Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona constata en Miami que se mantiene como referente en sostenibilidad

El Puerto de Barcelona es reconocido a nivel internacional como un referente en sostenibilidad gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y por los esfuerzos realizados para impulsar el uso del gas natural licuado (GNL) tanto en la operativa marítima como en la terrestre.

  • Última actualización
    12 abril 2019 16:00

 Y así lo ha podido constatar el equipo de la autoridad portuaria catalana desplazado a Miami para participar, la semana pasada, en Seatrade Cruise Global.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, expresó su satisfacción por este “modelo Barcelona” que busca atraer a los buques de cruceros más modernos que son, por ello, más respetuosos con el medioambiente. En esta línea, el puerto catalán recibirá el próximo 19 de abril al “AIDAnova”, propulsado con GNL.

La presidenta del Puerto de Barcelona destacó de su paso por Seatrade Cruise Global el “alto nivel de las reuniones mantenidas con máximos directivos de las navieras”, así como el elevado interés que sigue despertando el destino Barcelona a nivel internacional, explican desde la autoridad portuaria.

Las previsiones en relación con el tráfico de cruceros son muy positivas para la capital catalana, sobre todo teniendo en cuenta las próximas inversiones, y anunciadas hace meses, tanto de MSC Cruceros, que construirá una terminal propia en el muelle Adossat, como de Royal Caribbean, que ampliará y remodelará la actual Terminal C.

Para Mercè Conesa, también es muy relevante los esfuerzos que están haciendo las compañías marítimas “para tener una buena relación con las ciudades”.