Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona estrena un nuevo escáner que permite realizar inspecciones "mucho más exhaustivas"

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha inaugurado esta mañana un nuevo escáner que permite realizar inspecciones en remoto y "mucho más exhaustivas". Así lo ha destacado el director de la APB, Jose Alberto Carbonell, en un acto que ha presidido junto al delegado especial de la Agencia Tributaria en Catalunya (AEAT), Isidoro García.

  • Última actualización
    07 julio 2020 11:54

El nuevo escáner, en el que la APB ha invertido dos millones de euros, incorpora las últimas tecnologías de inspección no intrusiva de modo que "permitirá agilizar las operativas que dependen de estos procesos de inspección", ha apuntado Carbonell. Se trata del único escáner en España con estas características, según fuentes de la Agencia Tributaria, que desarrollará su proyecto piloto en el Puerto de Barcelona.

Una de las principales novedades que incorpora la nueva estructura, respecto a anterior escáner adquirido en 2006, es que permite realizar inspecciones en remoto, "de modo que se podrán realizar inspecciones en varios escáneres en varios puntos a la vez, tanto desde Barcelona como desde la oficina en la Agencia Tributaria en Madrid, las 24 horas del día durante los siete días de la semana", ha detallado Isidoro García Millán.

En definitiva, "se trata de un salto cualitativo desde el punto de vista de la inspección que hará más eficiente la labor de la Agencia Tributaria, mejorando su servicio y facilitando el comercio exterior, en el que confiamos para poder salir de esta crisis", ha concluido el director de la APB.