Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona exporta a América su liderazgo en formación

El adjunto a la dirección general del Puerto de Barcelona, Pedro Arellano, presentó ayer en Bogotá (Colombia), en el marco del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), el hub educacional e innovador del Puerto, una herramienta destinada a crear valor para los ciudadanos y las empresas del entorno portuario. “Los orígenes de este hub se remontan al año 2015, cuando el Puerto comenzó a trabajar en la identificación de las expectativas que tenían los grupos de interés relacionados con la institución portuaria para fijar unas materias estratégicas e impulsar proyectos que dieran respuesta a estos intereses”, explicó Arellano.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 17:52

Según Arellano, "nuestro desarrollo corporativo sostenible depende de nuestra capacidad para gestionar estratégicamente las relaciones con nuestros grupos de interés" y eso pasa por crear espacios de relación para abordar los temas estratégicos donde confluyan todos los actores relacionados con el Puerto, tanto las empresas de la comunidad portuaria como clientes, administraciones, instituciones, trabajadores, proveedores, inversores y la sociedad en su conjunto.

El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, es el principal evento del continente americano relacionado con la educación superior. El CAEI está impulsado por la Organización Universitaria Interamericana, se organiza cada dos años y tiene como objetivo dar difusión a las buenas prácticas, desafíos y tendencias emergentes relacionadas con la educación internacional.