Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona incrementó el año pasado sus tráficos hortofrutícolas cerca de un 30%

Como viene siendo ya habitual en los últimos ocho años, el Puerto de Barcelona y la naviera Grimaldi Group presentan conjuntamente su oferta logística para productos frescos en Fruit Logistica. La delegación del puerto catalán, que suma con la actual un total de trece participaciones consecutivas, está formada por la commercial manager, Ana Arévalo; el sales manager, Carlos Mayol; la responsable comercial y de líneas regulares, Anna Llisterri; y la delegada del puerto en Toulouse, Nathalie Thomas.

  • Última actualización
    07 febrero 2019 18:15

El objetivo del Puerto de Barcelona en Berlín es presentar a importadores, exportadores y operadores europeos y de todo el mundo especializados en frutas y verduras frescas su oferta logística integrada así como sus soluciones de conectividad y distribución.

El Puerto de Barcelona, que finalizó 2018 con un incremento del tráfico de frutas y hortalizas cercano al 30% respecto al ejercicio anterior, se ha situado como uno de los nodos continentales y mediterráneos para este tipo de tráfico. Estas cifras se reflejan en el tráfico de contenedores refrigerados, con un aumento del 40% en el caso de la fruta y de un 50% en el caso de los vegetales.

Conexiones reefer

El Puerto de Barcelona centrará este año su acción comercial en explicar las mejoras que se están realizando actualmente para incrementar la capacidad y mejorar los servicios específicos para este sector. Destaca la reciente ampliación de 152 conexiones para contenedores reefer realizada por APM Terminals Barcelona, que de este modo ha incrementado en un 31% las conexiones disponibles. La ampliación permite apilar hasta cuatro contenedores reefer en altura y facilita su gestión.

La nueva infraestructura ha ido acompañada por una ampliación de la capacidad eléctrica de la terminal que permite dejar de utilizar grupos electrógenos destinados a estos contenedores, lo que conllevará una reducción de las emisiones de alrededor de 600 toneladas de CO2 al año y reafirma la apuesta medioambiental de APM Terminals Barcelona.

Esta ampliación se suma a las inversiones realizadas en los últimos años en las tres terminales de contenedores y que han permitido que el Puerto de Barcelona disponga actualmente de unas 2.200 conexiones simultáneas para contenedores refrigerados.