Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona presenta su aplicación para medir la trazabilidad de las mercancías

El Puerto de Barcelona ha desarrollado su propia herramienta web que permitirá medir la trazabilidad de las mercancías en tiempo real durante 24 horas al día, los siete días a la semana. “Importadores y exportadores tendrán acceso a este servicio a través de un enlace url en abierto, que únicamente requerirá el registro previo de los usuarios”. Así, lo explicó ayer la directora de Desarrollo de negocio del Puerto de Barcelona, Emma Cobos, durante su participación en una jornada sobre la conectividad de las cadenas de suministro a nivel global.

  • Última actualización
    29 octubre 2019 18:53

Según Emma Cobos, la nueva aplicación para medir la trazabilidad permite, además, “consultar el análisis de datos históricos de los contenedores, simular los costes y recibir alertas cuando el contenedor toque tierra, entre otras opciones”. “Esta herramienta está pensada para que funcione desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea el móvil, ipad u ordenador”, agregó Cobos.

 Emma Cobos avanzó que este es uno de los proyectos que el Puerto de Barcelona presentará en la primera edición de Smart Ports-Piers of the Future, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en Barcelona, en el marco de la celebración del Congreso Smart City.

El Puerto de Barcelona compartirá stand en el Smart Ports con los puertos de Amberes, Rotterdam, Los Ángeles, Hamburgo y Montreal. En este espacio, cada uno de los seis puertos participantes presentará cuatro proyectos propios en los que está trabajando. “Es un placer compartir espacio con puertos líderes en proyectos digitales en el ámbito de los Smart Ports y Green Ports”, concluyó Cobos.