Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona presenta sus servicios logísticos para productos frescos en MedFEL

El Puerto de Barcelona participará, por noveno año consecutivo, en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL, que se inaugura mañana en Perpiñán (Francia). El enclave dispondrá de un stand propio compartido con diferentes operadores que integran la cadena logística de productos frescos: Grandi Navi Veloci, Grimaldi Group, Trasmediterránea, LeoProex, Transitainer y TAE Transportes y Servicios Integrales, así como la Escola Europea Intermodal Transport, que presentará TransLogMED.

  • Última actualización
    17 abril 2019 15:40

La delegación del Puerto de Barcelona está formada este año por el commercial manager, Lluís París; las delegadas en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; y la responsable de Líneas Regulares, Anna Llisterri.

El puerto presentará a los operadores logísticos los servicios específicos que ofrece el sector hortofrutícola, haciendo especial énfasis en los servicios eficientes, fiables y de calidad de sus líneas regulares y de las autopistas del mar con el norte de África e Italia, que se han convertido en un claro factor competitivo, en tiempo y en costes, para los transportistas y los importadores y exportadores.

El Puerto de Barcelona, que finalizó 2018 con un incremento del tráfico de frutas y hortalizas cercano al 30%, presenta una conectividad muy competitiva con su hinterland y con los grandes mercados mayoristas de alimentación de la región, como Mercabarna, Mercazaragoza, Mercamadrid y Saint Charles International (Perpiñán).

 La apuesta por el ferrocarril se ha materializado en casos de éxito como es Canal Frío, el servicio ferroviario para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente, con cinco frecuencias semanales, tmZ con el puerto. También la puesta en marcha, en febrero, de la autopista ferroviaria entre Barcelona y Bettembourg ha abierto a los operadores un nuevo abanico de posibilidades intermodales que pueden beneficiar tanto a los productores como a importadores y exportadores.