Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona refuerza los contactos con Vietnam un año después de la Misión

El director de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto de Barcelona, Manel Galán, viajó hasta Vietnam, un año después de la Misión Empresarial del Puerto, con el objetivo de reforzar los contactos y los vínculos con el país, donde mantuvo diversas reuniones de trabajo institucionales y empresariales.

  • Última actualización
    25 noviembre 2019 16:46

La finalidad de estos encuentros es “dar continuidad al trabajo hecho en el país hace ahora un año, reforzando los contactos que mantenemos aquí y creando otros de nuevos”, explicó Galan. 

En este sentido, y según afirmaron desde el Puerto, Vietnam es uno de los principales mercados del Puerto de Barcelona y, entre los meses de enero y octubre, los intercambios con Vietnam sumaron un tráfico de 25.832 TEU llenos de importación y exportación, lo que representa un crecimiento del 2,1%.

En la ciudad de Hanoi, Manel Galan celebró una reunión con el General Department of Vietnam Customs donde se avanzó en una posible colaboración del Puerto de Barcelona con la aduana vietnamita para aportar conocimiento sobe los procesos del paso de mercancías por el recinto portuario y los trabajos de coordinación que se realizan entre los diferentes servicios de inspección implicados. Galan explicó que “la dirección de la aduana de Vietnam está muy interesada en conocer cómo resolvemos algunos de estos aspectos en el Puerto de Barcelona y ofrecimos nuestro know how para facilitar el paso de las mercancías para los puertos del país asiático”.

Asimismo, Manel Galan se reunió con la Embajada de España en Vietnam y con Juan Fernández, y consejero de Economía de la Embajada de España en Vietnam. En el encuentro se analizaron las implicaciones que tendrá la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio que firmó en junio Vietnam y la Unión Europea, y que debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y la Asamblea Nacional de Vietnam. Galan aseguró que también se trató “el tema de la próxima constitución de la Cámara Española de Comercio en Vietnam”.

Luz Pérez, representante del Puerto de Barcelona en el sudeste asiático; Juan Fernández Cuervo, consejero económico de la Embajada de España en Vietnam, y Manel Galan, director de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto. En Hanoi, Manel Galan también visitó Vinamarine, la Administración de Vietnam, donde se reunió con Ngoc Yuen Nguyen, asistente técnico del departamento Internacional, y con Do Hong Cuong, del Shipping and Maritime Services Department. 

Por último, y cambiando de ciudad, Manel  Galan y Luz Pérez, representante del Puerto de Barcelona en el sudeste asiático, celebraron un encuentro en Ho Chi Minh con el director general adjunto de la Vietnam Chamber of Commerce and Industry VCCI, Nguyen The Hung, a quien agradeció personalmente su colaboración del año pasado en la organización de la jornada empresarial celebrada en el Puerto durante la misión, así como la facilitación de contactos con el tejido empresarial de Ho Chi Minh. 

Además, Nguyen The Hung trasladó a Manel Galan su intención de organizar una misión empresarial en Barcelona el próximo año.