Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona y Grimaldi presentan sus soluciones logísticas para perecederos

El Puerto de Barcelona ha participado en Fruit Logistica por decimocuarto año consecutivo con stand propio, siendo el noveno año que lo hace compartiendo stand con Grimaldi Group, con el acompañamiento de la Logistic Association of Sustainable Intermodality (ALIS). El objetivo de esta participación conjunta era dar a conocer a importadores, exportadores y operadores europeos y de todo el mundo especializados en frutas y verduras frescas las soluciones logísticas, de conectividad y distribución que el Puerto de Barcelona pone a disposición de este sector.

  • Última actualización
    07 febrero 2020 17:11

La delegación del Puerto de Barcelona, que prestó una especial atención al mercado francés y europeo, estuvo formada por el Sales Manager, Carlos Mayol; la responsable Comercial y de Líneas Regulares, Anna Llisterri; Javier Méndez, analista de Producto, y el representante del Puerto de Barcelona en Sudamérica, Hugo Lejtman.

Más reefer

El Puerto de Barcelona cerró 2019 con un tráfico de contenedores refrigerados de 92.652 TEUs y 1,09 millones de toneladas. Destaca el incremento del 46,5% en el tráfico de hortalizas respecto al ejercicio anterior y el porcentaje mayoritario de contenedores en tránsito que lo ha situado como uno de los nodos europeos y mediterráneos por los tráficos a temperatura controlada y el primer puerto regional para el sector hortofrutícola.

Las terminales de contenedores BEST, APM Terminals Barcelona y Port Nou han ampliado durante 2019 el número de conexiones eléctricas destinadas a los contenedores refrigerados para dar respuesta a la creciente demanda del sector hortofrutícola y también de los sectores cárnico y farmacéutico. El Puerto de Barcelona dispone ya de más de 3.500 conexiones permanentes para contenedores refrigerados, lo que significa un incremento del 71% de las conexiones reefer respecto al año anterior.

Grimaldi Group fortalece sus vínculos con el sector hortofrutícola

El Grupo Grimaldi participa también este año en Fruit Logistica, donde se reunió con los principales operadores que conforman la cadena logística de frutas y verduras y presentó su amplia red de servicios marítimos, ofrecidos bajo las marcas Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines en la cuenca mediterránea, así como en el Mar Báltico y Mar del Norte.En concreto, hizo hincapié en el fortalecimiento de algunos vínculos vitales para el mercado de frutas y hortalizas, como los relacionados con Cerdeña. Gracias al alargamiento y la renovación de los dos buques insignia de la flota Grimaldi, “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”, la calidad y eficiencia del servicio diario Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona ha mejorado aún más. Los dos barcos tienen ahora una capacidad de transporte aún mayor, y son los primeros en el Mediterráneo con cero emisiones en el puerto.