Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao entrega los premios del Concurso de Cuentos

La Autoridad Portuaria de Bilbao hizo hecho entrega el pasado domingo durante la celebración del Kai-Jai (Día del Puerto), de los premios del IV Concurso de Cuentos Puerto de Bilbao.

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 16:38

Este certamen estaba dirigido a escolares que participaron en el programa “Ezagutu Portua” durante el pasado curso 2018/2019, y pretende vincular a los jóvenes con el Puerto de Bilbao y potenciar actividades socioculturales y educativas. El primer premio recayó en el cuento “La grúa que quería ser un barco» de Chloé Robles, del colegio Lycée Français de Bilbao; y el segundo premio, en el relato “Sin entrada ni salida” de Agathe Riga, también del Lycée Français de Bilbao.

La temática de los relatos presentados era libre, con la necesidad de cumplir al menos una de estas premisas: la acción transcurre en el Puerto de Bilbao; debe aparecer alguna profesión, actividad o elemento relacionado con la actividad portuaria y/o mercancías transportadas por el puerto; o debe mencionarse alguna anécdota o enseñanza aprendida en la visita guiada.