Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao ofrece su amplia gama de servicios logísticos a los cargadores europeos

Una representación del Puerto de Bilbao y de UniportBilbao asiste desde ayer en Múnich a la feria Transport Logistic, donde la Autoridad Portuaria cuenta con un espacio propio en el stand del Organismo Público Puertos del Estado.

  • Última actualización
    04 junio 2019 17:02

El Puerto de Bilbao da a conocer en la feria su amplia gama de servicios logísticos, sus novedades en cuando a digitalización e innovación, y la superficie disponible para acoger nuevos proyectos empresariales. Bilbao se presenta como un puerto multipropósito, con experiencia y terminales para todo tipo de cargas. Cuenta, entre otras infraestructuras, con la terminal de contenedores de mayor calado de la Península Ibérica y terminales para mercancías de perecederos y congelación.

Asimismo, es un puerto intermodal, cuyas terminales cuentan con conexión ferroviaria y el tráfico ferroportuario crece año a año (+12% en 2018). Es, a su vez, un hub logístico e industrial conectado con más de 900 puertos del mundo y dispone de una plataforma de comercio electrónico que ofrece doce servicios. El enclave vizcaíno mueve 35,5 millones de toneladas y Europa Atlántica es su principal mercado, seguido de América Atlántico Norte y África Atlántica. A primeros de 2020 tendrá disponibles 334.000 nuevos metros cuadrados en el Abra exterior, y ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar los puertos secos que está desarrollando en Pancorbo (Burgos), cuya terminal ferroviaria está ya en funcionamiento, y en Arasur (Álava).

TL 1.3 copia Galerías Transport Logistic 2019 05 junio 2019