Menú
Suscripción

El Puerto de Cádiz presenta en Seatrade Europe su nueva APP pensada para los cruceristas

El Puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en la Seatrade Europe para promocionarse entre los operadores como el puerto idóneo para cruceros de mediano y pequeño tamaño.

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 18:19

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz acude al evento junto a Andalucia Cruises y Puertos del Estado con el objetivo de posicionarse como destino, así está presentando su oferta reforzada como puerto de escala y puerto base, sus infraestructuras y servicios, y el interés turístico del destino.

En este sentido, el Puerto de Cádiz considera que los cruceros son una oportunidad para el destino de romper con la estacionalidad del turismo tradicional, al distribuirse la temporada alta en la primavera y otoño. Al mismo tiempo, se ofrece como el puerto idóneo para cruceros de mediano y pequeño tamaño, “con un destino cercano, accesible y muy valorado en todas las encuestas de usuarios”. Durante los días que dura el evento, la APBC se reunirá con los principales agentes del sector presentes en la feria.

Además, Hamburgo se ha convertido en la plataforma ideal para presentar la nueva APP que ha desarrollado la autoridad portuaria pensando en el crucerista, una aplicación que facilita toda la información que puede necesitar el visitante durante su estancia. “Con esta APP los cruceristas están geolocalizados de manera que en cualquier momento pueden saber dónde están, a qué distancia se encuentran del barco, cuántos minutos quedan para llegar al barco a pie… y servicios básicos como las farmacias más cercanas, médicos, policías, etc.”, detalla a este Diario, Kate Bonet, jefa del departamento Comercial del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Cifras

El Puerto de la Bahía de Cádiz recibió en 2018 322 escalas de crucero y 424.897 pasajeros, lo que lo sitúa como el quinto puerto peninsular en número de escalas y sexto en cruceristas.

El impacto socioeconómico que este tráfico en el entorno rondaría los 15,6 millones de euros, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, que calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 40,60 euros (2016).