Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena prevé alcanzar a lo largo de este año las 170 escalas y los 250.000 pasajeros

Evolución ascendente y en camino de alcanzar el récord de tráfico de cruceros en el Puerto de Cartagena a cierre de 2019. Si las previsiones que maneja el enclave se cumplen el ejercicio se cerrará con 170 escalas y 250.000 pasajeros, “unas cifras que esperamos mantener en 2020”, explica a este Diario Fernando Muñoz, director comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:08

Alcanzar este número de escalas no ha sido sencillo y una cosa de dos días. “El Puerto de Cartagena lleva 20 años promocionando el destino y el resultado de todo ese trabajo se ve ahora”, añade Muñoz.

Preguntado por la asistencia a foros como el propuesto por Seatrade Europe, el director comercial lo tiene claro: “Es una feria en la que hay que estar porque están las tres bandas que nos interesan: las navieras, los ejecutivos de operaciones y de excursiones y los agentes en España, y hablar con ellos es fundamental. Hay que ver qué necesitan, cómo les han ido las escalas, proponer nuevas excursiones…”.

De todo este diálogo con los clientes y la oportunidad de ser un puerto competitivo y con infraestructuras renovadas, como el nuevo muelle de 700 metros que permitir aceptar más escalas y la coincidencia de escalas simultáneas múltiples, surge la fidelización de navieras como la alemana AIDA que ha incrementado la presencia del puerto en sus itinerarios lo que ha llevado, a la vez, a que lleguen a la ciudad más turistas alemanes.