Menú
Suscripción

El Puerto de Málaga inicia una operativa intermodal de tráfico de aceite usado

El Puerto de Málaga ha iniciado una nueva operativa de transporte intermodal correspondiente a la importación de 4.000 toneladas de aceite usado, vía marítima, y su posterior traslado por ferrocarril a las instalaciones de Linares Biodiesel Technology ubicadas en Jaén para su reconversión en biocombustible. 

  • Última actualización
    21 septiembre 2020 16:18

Una vez finalizado el proceso de transformación, el granel líquido volverá a trasladarse al Puerto de Málaga para ser exportado por barco desde las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT), compañía que gestiona este procedimiento de importación y exportación desde el muelle 9 del recinto portuario. Esta actividad revela el compromiso del Puerto de Málaga por la captación de nuevos tráficos con vocación de permanencia y el valor añadido de la sostenibilidad. 

La operativa de importación, de Málaga a Jaén, ya fue efectuada con éxito por ODT entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, sumando ahora el traslado de la mercancía transformada desde Jaén a Málaga, la cual embarcará con destino al mercado europeo.

Este nuevo tráfico, con periodicidad mensual, dinamizará la economía del hinterland portuario, contribuyendo al desarrollo de la región.