Menú
Suscripción

El Puerto de Motril muestra su apoyo al sector hortofrutícola de la Costa Tropical

El Puerto de Motril ha participado esta semana en Fruit Attraction en Madrid para dar “apoyo y cobertura institucional al sector productor de hortofrutícolas de la Costa Tropical en sus exportaciones a terceros países”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 17:59

“Una estrategia comercial en la que el papel de las compañías navieras que operan con el norte de África es fundamental”, ha añadido el presidente. 

Actualmente es la naviera FRS la que conecta a diario Motril con Melilla, una ciudad que se abastece de la península, y con Tánger-Med, mientras que  Naviera Armas conecta Motril con Nador y Alhucemas con Trasmediterránea.

Según las últimas estadísticas publicadas por  el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), el año pasado transitaron por Motril 81.680 toneladas de frutas, legumbres y hortalizas, un 35,5% más que en 2017, que se alcanzaron las 52.672 toneladas, superando a puertos del entorno como Almería y Málaga, con un 51% y 27%, más de tránsitos. 

En cuanto a movimiento de abonos, en 2018 se movieron 212.677 toneladas, según datos de la Autoridad Portuaria.

La delegación del Puerto de Motril, encabezada por su presidente, ha realizado durante la feria una veintena de reuniones comerciales con transportistas, transitarios y productores y exportadores del sector de frutas y hortalizas.

Representantes de la comunidad portuaria de Motril, compuesta de nueve empresas del sector de la logística y el transporte, forman parte de esta acción comercial promovida por el puerto, que quiere hace valer en Fruit Attraction su “potencial logístico” y las diferentes concesiones establecidas en terreno portuario.