Menú
Suscripción

El Puerto de Santander saca a concurso una nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a concurso la construcción y explotación de una nueva terminal de contenedores que se ubicará en el espigón norte de Raos del recinto cántabro.

  • Última actualización
    29 julio 2020 17:59

Las nuevas instalaciones, que contarán con una superficie de 36.000 metros cuadrados y una playa de vías de ferrocarril, deberá tener una capacidad mínima de tráfico de unos 40.000 TEUs anuales.

El pliego de condiciones establece la obligación de instalación de grúas portacontenedores y una línea de atraque mínima de 200 metros.

La Autoridad Portuaria de Santander contempla que la terminal pueda ser desarrollada parcialmente o por fases, siempre partiendo de una línea de muelle mínima de al menos 200 metros de longitud, en función de las necesidades que los operadores puedan requerir. 

El Puerto ejecutará las obras de las vigas soporte de raíl para las patas de las grúas así como de la playa ferroviaria, cuyas instalaciones se repercutirán en las respectivas tasas concesionales.

La terminal, que deberá contar con 120 conexiones reefer, deberá atender buques de un mínimo de capacidad de 1.000 TEUs.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 14 de septiembre a las 13 horas.