Menú
Suscripción

El Puerto de Sevilla incrementa el almacenamiento de la ZAL para los reefer

La Autoridad Portuaria de Sevilla está presente en Fruit Attraction 2019 con una importante apuesta por la logística del frío; reforzada este año tras incrementar el espacio de almacenamiento para productos reefer de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en 6.000 metros cuadrados más.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 17:37

Según ha explicado Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la AP de Sevilla, en el mes de marzo, el Consejo de Administración de la AP de Sevilla dio luz verde a dos nuevas concesiones administrativas en la ZAL, una de ellas para el desarrollo de un área dedicada a la logística del frío. 

Esta plataforma ocupa una parcela de unos 6.000 metros cuadrados donde se construirá una nave frigorífica de última generación de 4.500 metros cuadrados con 12 muelles de descarga.

En el interior de la edificación, la nave principal contará con dos cámaras de congelación y una cámara bitémpera (frío positivo o negativo) para el almacenamiento de productos alimentarios refrigerados o congelados, así como con zonas de oficinas, cuartos técnicos y dependencias auxiliares.

En el nuevo polo de frío se almacenarán y transportarán productos alimentarios a temperatura controlada. Por la ubicación estratégica, la distribución se realizará hacia el sur de la península con posibilidad de conexión con las Islas Canarias y el norte de África.

Según las previsiones, la nueva plataforma para el frío estará operativa entre finales de 2019 y principios de 2020.

“Durante nuestra participación en Fruit Attraction queremos poner en valor el crecimiento del espacio de almacenamiento de la ZAL para la logística del frío, así como la eficiencia operativa aduanera del puerto, que permite dar salida a las mercancías con rapidez y agilidad”, afirmó  González.

“Una de nuestras importantes inversiones este año ha sido nuestra apuesta por la intermodalidad con el tren de MSC entre Sevilla y Sines, con cinco trenes a la semana que nos permite una gran conectividad por Portugal”, añadió el delegado del puerto de Sevilla.