Menú
Suscripción

El Puerto de Sevilla unifica las concesiones de Cayco

El Consejo de Administración del Puerto de Sevilla aprobó el jueves la unificación de las concesiones de Carbones, Comercio y Consignaciones (Cayco), en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la prórroga de la actividad en las instalaciones portuarias hasta el año 2030.

  • Última actualización
    26 julio 2019 12:27

Por otra parte, el consejo también validó la unificación de las concesiones de Tecade en el Polígono de Astilleros. Estas son las gradas 3, 4 y 5, desde donde construye grandes estructuras metálicas, piezas off shore y oil & gas y las naves de chorreo y pintura. “La concesión unificada facilitará la coordinación y la operativas de la producción”, aseguran desde el Puerto de Sevilla.

Además, el consejo aprobó la prórroga de la concesión de Vipconcesur, que ocupa la parcela de 11.000 metros cuadrados junto a la carretera de la esclusa. “Hasta 2024 la empresa utilizará una campa al aire libre para la exposición y venta de vehículos industriales, nuevos y usados”, afirman desde el puerto.

Finalmente, durante la celebración del consejo se dio luz verde a una nueva concesión administrativa a favor de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario de Sevilla, para la ocupación de 230 metros cuadrados por un plazo de 25 años en las instalaciones del Muelle de las Delicias. Desde el Puerto de Sevilla concluyen que “las nuevas dependencias del Acuario estarán en la fachada norte del edificio, en la planta primera, y se destinarán ampliar el área de las oficinas y a crear un espacio de salas polivalentes que den soporte a la oferta del Acuario”.