Menú
Suscripción

El Puerto de Valencia afirma en Berlín su vocación intermodal en la logística de productos frescos

Fruit Logistica es una cita de referencia para la Autoridad Portuaria de Valencia, donde promociona su gran conectividad para los productos hortofrutícolas con conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes y con relaciones comerciales con casi un centenar de países.

  • Última actualización
    07 febrero 2020 11:08

La presencia de la APV en la principal feria del sector hortofrutícola del mundo se enmarca en el stand de Puertos del Estado con el objetivo de fortalecer los contactos con los principales operadores logísticos de este tipo de mercancías. 

Durante la feria, la delegación de la APV, con su directora comercial, Mar Chao, al frente, promociona sus infraestructuras y ventajas competitivas ante el sector; entre ellas, su situación geoestratégica, sus instalaciones específicas, con más de 2.000 conexiones reefer y almacenes frigoríficos, así como la calidad de su servicio referenciada a través de la Marca de Garantía.

 

Ferrocarril

Asimismo, el Puerto de Valencia cuenta desde el pasado 17 de octubre con un nuevo servicio ferroviario especializado en el transporte de perecederos. MSC España, a través de su filial de servicios logísticos, Medlog Iberia, puso en marcha un nuevo servicio ferroviario dedicado al tráfico de contenedores reefer entre Zaragoza y el Puerto de Valencia. 

La puesta en marcha de este nuevo servicio es la respuesta de la compañía a una creciente demanda del mercado para el transporte de productos refrigerados y congelados. Inicialmente el tren tiene dos frecuencias semanales y en un futuro está previsto que la compañía también conecte Aragón con el Puerto de Barcelona con otro servicio dedicado a los contenedores frigoríficos.