Menú
Suscripción

El puerto de Valencia, escenario de un rodaje de una película para el Bollywood

El puerto de Valencia se ha convertido durante estos días en el escenario de unas de las producciones sudasiáticas, que se estrenará antes del verano en las salas de cine de la India.

  • Última actualización
    19 febrero 2019 16:25

El equipo técnico del proyecto cinematográfico -que tiene como nombre provisional “Producción número 4”- está integrado por 40 profesionales, además de 250 figurantes y bailarines que participan en el rodaje. La actriz Kajal Aggarwal, con más de medio centenar de películas grabadas, y el actor Sharwanand, reconocido como una de las estrellas de Bollywood, se han desplazado hasta la ciudad del Turia para rodar el largometraje.

El productor José Trullenque afirma que Valencia es una ciudad magnífica para rodar por las condiciones meteorológicas y por las facilidades administrativas que se han encontrado en la capital valenciana. Trullenque considera que el puerto de Valencia es “un escenario espectacular y diferente por la magnitud del entorno y por lo que estamos acostumbrados a ver”.

Por su parte, el director de la película, Sudheer Varma, señala que “el ayudante de escena me enseñó el puerto de Valencia y vi que cumplía todos los requisitos para el escenario que buscaba”. Varma explica que en India no hay tantos recursos en las instalaciones portuarias como las que dispone Valenciaport.

Asimismo, uno de los operadores de cámara ha alabado la luz clara y la iluminación de la ciudad de Valencia, como uno de los elementos claves para la grabación. Respecto a Valenciaport, considera que tiene un gran potencial para acoger futuras grabaciones por la combinación de elementos que acoge en su interior: el mar de fondo, la diversidad de localizaciones dentro del recinto, el paisaje, los barcos grandes, las grúas, etc.

En las últimas semanas, varias productoras han solicitado información a la Autoridad Portuaria de Valencia para localizar escenarios en el recinto portuario y estudiar las posibilidades de filmación.

El puerto de Valencia es “un escenario espectacular y diferente por la magnitud del entorno”, apunta la producción. El actor Sharwanand, reconocido como una de las estrellas de Bollywood, ha participado en el rodaje.