Menú
Suscripción

El "Sea Cloud II" escalará el viernes en el Puerto de Pasaia

El próximo viernes el velero "Sea Cloud II", de 117 metros de eslora, atracará en el puerto guipuzcoano de Pasaia en la que será su segunda visita este año.

  • Última actualización
    20 agosto 2019 12:40

El pasado mes de mayo, el crucero “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia) inauguraba la temporada de cruceros en la dársena guipuzcoana. La previsión en aquel entonces era que este crucero recalara una vez más en Pasaia.

Y así ha sido. El próximo viernes, 23 de agosto, el velero de 117 metros de eslora atracará nuevamente en el puerto guipuzcoano. Está previsto que el navío, que viene desde Francia, arribe a la dársena guipuzcoana sobre las 13:30 horas.

"Aún es pronto para conocer más datos sobre el número o el origen de los pasajeros a bordo, lo que sabemos hasta la fecha es que el barco zarpará hacia su próximo destino el mismo día, por lo que los cruceristas dispondrán de apenas unas horas para descubrir algunos de los encantos de nuestro entorno", avanzaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Sobre la escala del próximo viernes, destacar que Sea Cloud Cruises es una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, cruceros exclusivos por cualquier parte del mundo así como cruceros especializados en una temática concreta.

En el caso del "Sea Cloud II," es uno de los pocos veleros con propulsión dual, a motor y a vela. No dispone de automatismos para el izado de velas.

Buena temporada

A la vista de las informaciones facilitadas por el Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, el territorio está disfrutando de una de las mejores temporadas turísticas. El clima, la gastronomía, eventos de diversa índole, parecen ser un reclamo más que justificado para atraer a los turistas, nacionales e internacionales.

El turista de cruceros no es una excepción. Se trata de un perfil que suma adeptos. De ahí, el aumento de solicitudes de amarre de cruceros para los próximos años.

En el caso de Pasaia, hasta el momento son tres las solicitudes para 2020 y cinco las realizadas para el 2021.