Menú
Suscripción

El “Torrens” de Wallenius Wilhelmsen embarca una carga especial en Santander

El muelle de Raos 8 fue testigo ayer de una espectacular operativa consistente en el embarque en el buque “Torrens”, de Wallenius Wilhelmsen, que cubre regularmente varias líneas con el Puerto de Santander, de una pieza de grandes dimensiones. Se trataba de una columna debutanizadora de 42 metros de largo y 43 toneladas de peso que fue cargada sobre MPBs (Multi Purpose Boggies).

  • Última actualización
    01 abril 2019 16:27

La pieza provenía de Asturias desde donde se trasladó a Santander en un trasporte especial por carretera de Arbegui. Debido a las grandes dimensiones de la pieza, que tiene como destino Cartagena, la operación fue supervisada por representantes de la Agencia Marítima EVGE (agente general operativo para toda España) y de la estibadora Bergé Marítima. Como agente consignatario actuó Perez y Cía. 

El buque embarcó, además, entre otras mercancías, 155 coches y varios vagones de metro con destino al continente americano. El “Torrens”, con 200 metros de eslora y bandera de Malta, arribó a Santander a las 5.00 horas y tenía previsto partir hacia las 20.00 horas. 

Cabe destacar también que Wallenius Wilhelmsen Ocean, en colaboración con el Puerto de Santander, organizó el pasado jueves en Santander la primera RoRo Academy, con la participación de más de 30 profesionales, entre fabricantes, transitarios y transportistas.