Menú
Suscripción

El tráfico de mercancías del Puerto de Motril con Tánger crece un 7,8% hasta julio

La línea marítima regular que une los puertos de Tánger-Med y Motril, operada por la naviera FRS, ha registrado en los primeros siete meses del año 304.220 toneladas, frente a las 280.600 que se contaron en el mismo periodo del 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 7,8% en el tráfico de mercancías acumulado de enero a julio del 2019.

  • Última actualización
    21 agosto 2019 18:08

El incremento también se ha visto reflejado en las unidades de carga. Entre enero y julio de este año se han contabilizado 16.844 camiones, frente a los 14.700 que se registraron el año pasado, lo que supone un incremento del 12,8%. 

Según la Autoridad Portuaria de Motril, las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como importación, han sido piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas y repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras. 

El presidente del la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, apuntó ayer que “FRS sigue afianzado su posición comercial en el puerto de Motril y el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías”.

Por otra parte, la naviera ha registrado un total de 37.768 pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho, con destino a Melilla y Tánger, a bordo del “Golden Briedge” y del “Volcán de Tauce” respectivamente, cuando aún no ha finalizado la fase de retorno.