Menú
Suscripción

El Puerto de Valencia promociona su eficiencia y conectividad al servicio del sector de la automoción

El Puerto de Valencia ha sido protagonista de excepción en el Fórum VLC TECH, ya no sólo por la cesión de su emblemático Edificio del Reloj como sede de las jornadas, sino porque además ha participado en algunas de las mesas redondas y coloquios que se han desarrollado a lo largo de los dos días.

  • Última actualización
    26 septiembre 2019 18:10

Ayer, por ejemplo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, compartió un coloquio en el escenario exterior con Elena Lluch, gerente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA).

El presidente aprovechó la ocasión para explicar la condición de hub del Puerto de Valencia y la necesidad de consolidarse en esta posición. “O somos importantes u otros se llevarán el negocio”, aseguró.

Elena Lluch recordó que para el sector de la automoción es fundamental que el Puerto de Valencia sea un nodo logístico de primer nivel internacional e instó al presidente de la APV a tratar de generar una zona franca en Valencia ya que “claramente es una ventaja competitiva que tienen en Catalunya o en el norte de África”

El presidente de la APV, que recordó la necesidad de que esa zona franca incorpore transformación industrial para que tenga sentido, explicó que para que el Puerto de Valencia mantenga su posición en el mercado internacional y que mejore sus servicios, en beneficio de los sectores importadores y exportadores, es necesario seguir dotándose de infraestructuras fundamentales, como es el caso de las conexiones ferroviarias mediterránea y cantábrico- mediterránea, zonas logísticas, accesos viarios y espacios portuarios.

Para cerrar el debate, los dos ponentes se refirieron a la normativa europea sobre la reducción de emisiones a la atmósfera en el horizonte del año 2050. “Una exigencia que necesariamente modificará costumbres y generará tendencias”.