Menú
Suscripción

ELTC exige soluciones ante la "insostenible situación en el PLV"

La Junta Directiva de ELTC (Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores) se reunió ayer y abordó, entre otros asuntos, la difícil situación que se viene sufriendo durante los últimos años en el PLV (Parque Logístico de Valencia) de Ribarroja y que se ha visto agravada de manera alarmante en los últimos meses. 

  • Última actualización
    19 febrero 2019 18:15

Casi a diario, los transportistas soportan colas de más de dos horas para acceder a los depósitos de contenedores, arrastrando con ello enormes pérdidas económicas además de la creación de un clima de crispación y malestar entre los conductores.

Desde la Junta Directiva se entiende que los transportistas se están viendo afectados por una mala prospección del Parque, con accesos insuficientes para el volumen de camiones existente, problema que también acaba afectando a la productividad de los propios dépots. 

Por ello, ELTC ha tomado la decisión de establecer contactos de forma inmediata con las administraciones responsables, para que se adopten las actuaciones necesarias encaminadas a solventar esta problemática que tantos perjuicios está ocasionando al colectivo.

Durante los próximos días van a plantearse una serie de reuniones con Conselleria, Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, y la entidad gestora del PLV dirigidas "a buscar soluciones urgentes a este caótico panorama".

En virtud del desarrollo de las mismas, "no se descarta acometer determinadas medidas de protesta contra una situación que se ha vuelto insostenible", advierte la asociación.