Menú
Suscripción

Embalex asesora sobre el embalaje de un envío de maquinaria con destino a Vietnam

Embalex, empresa de referencia en el sector del embalaje industrial para transporte marítimo, aéreo y terrestre, ha colaborado recientemente en una compleja operación logística consistente en el envío de una prensa con tres piezas principales de 47.500, 45.400 y 31.000 kilogramos, respectivamente, hasta su destino final en Vietnam.

  • Última actualización
    24 enero 2020 14:41

El peso total de la expedición, contando la prensa y el resto de maquinaria extra-dimensionada y utillaje variado, sumó más de 216.000 kilogramos, con alguna estructura que superaba los 10 metros de longitud.

En estrecha colaboración con el operador logístico IP Cargo, especializado en transporte puerta/puerta de cargas especiales y proyectos industriales por vía marítima, Embalex ha aportado el asesoramiento de todo su equipo profesional para todas las cuestiones referentes a la adecuación del embalaje y protección y aseguramiento de la maquinaria en un total de trece contenedores (cuatro 40’ FR, cuatro 40’ OT OH, tres 4’ OT y dos 40’ HC). Los trabajos se han llevado a cabo en las instalaciones centrales de la compañía, que se encuentra ubicada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda. Allí cuenta con una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, seis muelles para carga y descarga, grúas de 70 toneladas y todo tipo de maquinaria adecuada para el movimiento de piezas de grandes dimensiones y pesos.

Referente centenario

Grupo Embalex, fundado en 1918, es una de las empresas líderes en el sector de la logística y transporte dentro de su especialización en el embalaje total. La empresa dispone de know how propio y calidad acreditada que le permite actuar tanto en el embalaje de bienes de equipo como en el traslado de grandes piezas o fábricas completas, con la premisa de ofrecer la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados. Entre sus proyectos de futuro más inmediato, destaca la próxima instalación del conglomerado empresarial en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat del Port de Barcelona, un lugar estratégico donde dispondrá de una superficie operativa de 10.000 metros cuadrados y que se sumaran a la plataforma logística central de Santa Perpetua.

Al margen de Embalex, el grupo cuenta con cuatro divisiones adicionales especializadas en el trincaje y acondicionamiento de cargas (GESICA); fabricación y suministro de consumibles para almacén y material aislante isotermo (C&S Pack); venta, alquiler y transformación de contenedores (Noray Containers Logistics) y suministro de madera (Maderas San Andrés).