Menú
Suscripción

ENCAJA reúne a más de 100 empresas especializadas en almacenaje y distribución

ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, abre hoy una nueva edición en Feria Valencia con más de 100 empresas expositoras que mostrarán soluciones de almacenaje y distribución para las empresas y puntos de venta de todos los sectores económicos que operan en la Comunitat Valenciana entre los que se encuentra el sector cerámico, automovilístico, alimentación, juguete, calzado, textil, plástico y hortofrutícola, entre otros.

  • Última actualización
    25 febrero 2019 17:12

Además de la exposición comercial, donde se lanzan al mercado las últimas innovaciones del sector, durante la celebración de ENCAJA se van a celebrar diferentes tipos de eventos y exposiciones con los que el certamen pretende poner en valor y dar visibilidad a la actividad logística, de almacenaje, manutención e industria 4.0.

2.500 metros cuadrados de Zona Demo

Un total de 2.500 metros cuadrados de exposición conforman la Zona Demo de la feria ENCAJA. El espacio pretende mostrar un almacén eficaz y eficiente único en España que pone en valor cada una de las soluciones que presentan las firmas Alpesa, Aranco, AR-Racking, A-Safe, Avantpack, Axelent, Aza Logistics/Palibex, CCTV Center, Europea de Carretillas, Grúas Tomás, Grupo Monzón, Hycycles (Hiservices), Mobinco, Modisprem, Modula Logística, Mondolimp y Safepallet en el proceso logístico.

Se trata de uno de los principales atractivos del certamen donde el profesional puede conocer de primera mano en vivo y en directo los últimos avances tecnológicos de todo el proceso logístico, desde la primera descarga hasta la salida de un pedido, pasando por la preparación y gestión, de los mismos. Un experto explicará detalladamente cada paso clave en todo el proceso logístico.

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje también organiza hoyen el marco de la celebración de ENCAJA, los XXXV Desayunos Cluster con la participación de Dacsa Group y la mesa redonda sobre tecnologías y tendencias del envase. En el evento, Manuel Cuerda, MRP Purchasing Manager de Dacsa, comentará los desafíos que se les han presentado en 2019 en un acto en el que se pretende descubrir a los profesionales los retos y oportunidades del sector del envase y embalaje.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda sobre las tecnologías en el envase, en la que empresas tecnológicas, agentes de innovación, de investigación y empresas del sector del envase y embalaje comentarán las tendencias del sector. Un sector que teniendo en cuenta a toda la cadena de valor que agrupa a fabricantes y manipuladoras de envases, representa más del 10,1% de la facturación agregada de las industrias con sede en la Comunitat Valenciana y un 2,6% del PIB total de la Comunitat.

Cumbre del frío

En otro orden de cosas, ALDEFE celebra en ENCAJA la Cumbre del Frío, un evento en el que se analizará el futuro de un sector que mueve millones de toneladas de alimentos al día en toda España

En la Cumbre del Frío, el sector de las explotaciones frigoríficas, logística y distribución, integrado en la patronal nacional ALDEFE, analizará el preocupante coste de la energía, la diversidad de regulaciones que existen en España, los impuestos, el intrusismo y también asuntos relacionados con las zonas logísticas de futuro, las tendencias en la industria del frío, los nuevos servicios de valor y la gestión de datos, entre otros.

El sector del frío en España transporta y almacena millones de toneladas de alimentos y otros productos perecederos (plantes, medicamentos, cosméticos), con un centenar de empresas que facturan 200 millones de euros anuales y que mantienen el empleo de 13.000 trabajadores.

Alfatec

Finalmente, el grupo Alfatec  y la unidad de negocio SGA mostrarán en ENCAJA las últimas novedades en industria 4.0, sistemas de gestión de almacén, cuadros de mando y soluciones para la industria, y donde, además, celebrarán su 20º aniversario.

Para ello, han organizado para el jueves una conferencia donde el concepto Industria 4.0 y la transformación tecnológica que se requiere en el sector del almacenaje y la distribución serán los temas estrella.