Menú
Suscripción

Erhardt Proyectos y Virtualware aplicarán la realidad virtual en la carga de proyectos

Virtualware, con su plataforma VIROO para la innovación a través de la realidad virtual, colabora con Erhardt Proyectos, integrador logístico global para la carga de proyectos, a través de un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente en la optimización de procesos, la formación, el entrenamiento o el diseño, revisión y lanzamiento de producto para sus clientes, a través del uso de la realidad virtual.

  • Última actualización
    19 abril 2021 15:54

Erhardt Proyectos, como parte de sus soluciones logísticas integradas, ofrece a sus clientes y partners la digitalización de ciertos procesos a través de NETERH, su plataforma digital de apoyo para la mejora de la capacidad competitiva de las empresas. 

NETERH provee soluciones que se centran en procesos críticos de negocio, aquellos que inciden directamente en la capacidad de generar ingresos o de reducir costes: compras, ventas, operaciones y logística. 

Son cinco soluciones: diProcure, compras Inteligentes; diOffer, ofertas colaborativas; diContract, contratos multiproveedor seguros; diOpx, visibilidad de operaciones en tiempo real y diSHL, predictibilidad de operaciones logísticas especiales. Cada solución incluye diferentes “microservicios” para que cada cliente pueda configurarlos a su medida, en un modelo de pago por uso.

 

“Made in Bilbao”

Por su parte, Virtualware, a través de VIROO, una herramienta de innovación al servicio de instituciones y empresas, explota todo el potencial de la realidad virtual. La solución de Virtualware aspira a convertirse en un estándar tecnológico que ayude a las empresas a obtener el máximo provecho de una de las tecnologías habilitadoras con mayor potencial de crecimiento y generación de valor:  la realidad virtual. Universidades, multinacionales y centros de innovación en Europa y América ya están utilizando VIROO para ser más competitivos y sostenibles.

Al igual que Erhardt Proyectos, Virtualware tiene su sede en Bilbao, donde fue fundada en 2005, por lo que lleva a 16 años dedicada al mundo de las tecnologías inmersivas, desde su creación por tres ingenieros informáticos apasionados por la tecnología de realidad virtual. 

Durante este  recorrido, la compañía ha conseguido abrirse paso en el mercado, generando soluciones a medida para el sector empresarial, explotando el potencial de las tecnologías inmersivas. 

 

Virtualware

Escalar VIROO, incrementar el número de entidades usuarias de la herramienta es el gran objetivo que la compañía se marca para los próximos años. El modelo de negocio de VIROO, basado en el pago por uso y por los servicios prestados a través de la misma, establece un modelo de crecimiento sostenible para Virtualware con el que pretende mejorar la rentabilidad de sus operaciones en el marco de este plan estratégico.

Recientemente ha presentado su plan estratégico 2021-2023 como respuesta a un 2020 en el que sus expectativas de crecimiento se han visto frustradas por el COVID-19. 

“Ha sido un año -dice su CEO, Unai Extremo- repleto de aprendizajes en el que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a reflexionar sobre nuestro futuro como compañía y el lugar que queremos ocupar en este mundo tan diferente que la crisis nos va a dejar”.

En términos económicos, el Plan Estratégico 2021-2023 proyecta finalizar el ejercicio 2023 con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros y un EBITDA superior al 20%.

VIROO, la solución ideada por Virtualware, tiene el propósito de convertirse en un estándar tecnológico que ayude a las empresas a obtener el máximo provecho de la realidad virtual

EL DATO

6En términos económicos, el Plan Estratégico 2021-2023 de Virtualware proyecta finalizar el ejercicio 2023 con un volumen de negocio superior a los seis millones de euros y un EBITDA superior al 20%.

Igor Muñiz, director general de Erhardt Proyectos. Unai Extremo, CEO de Virtualware. Impulso a la realidad virtual en la logísticaEl director general de Erhardt Proyectos, Igor Muñiz, cree que “este tipo de colaboraciones, en compañía de empresas disruptivas como Virtualware, nos muestra el camino a seguir para conectar las cadenas de suministro de nuestros clientes con el entorno digital actual. Con nuestra experiencia en el negocio de la carga de proyectos, unido a la tecnología de Virtualware, confiamos en crear soluciones de confianza para nuestros clientes y partners”. 

Por su parte, Unai Extremo, fundador y CEO de Virtualware, considera que este tipo de acuerdo de colaboración “nos ayuda a impulsar el crecimiento y uso de la realidad virtual en la industria de la logística”.  “De la mano de Erhardt  Proyectos, compañía de nicho experta -explica Extremo, queremos ayudar a las empresas del sector a innovar y  facilitarles el acceso a herramientas que les permitan mejorar en sus procesos”.