Menú
Suscripción

Erhardt se integra en BIND 4.0 para aportar su nuevo concepto de cadena de suministro digital

Erhardt se ha integrado en BIND 4.0, el programa de aceleración que conecta a startups de todo el mundo con empresas vascas líderes en su sector de actividad y donde aportará su trabajo y experiencia en el desarrollo del nuevo concepto de cadena de suministro digital para dar respuesta a las nuevas necesidades del negocio. 

  • Última actualización
    08 julio 2020 12:56

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta bajo un formato de iniciativa público-privada liderada por la SPRI (la entidad del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca), que tiene como objetivo poner en contacto a nuevas empresas tecnológicas con los principales actores industriales del País Vasco.

En la actualidad son más de 50 las compañías vascas que forman parte del Programa y este año, además de Erhardt, se han incorporado firmas como Enagás, GH Cranes & Components, Ingeteam, Tubos reunidos y Vidrala.

 

Cadena de suministro digital

El imparable proceso de fusión entre lo físico y lo digital también ha llegado al sector logístico, un sector muy tradicional que aún va por detrás en la curva digital en comparativamente hablando con otros sectores industriales, y que ahora demanda una cadena de suministro digital paralela. Una cadena digital en la que las partes se entiendan de extremo a extremo: proveedores, cargadores, carriers, puertos, aduanas, compliance, entidades financieras, etc.

Erhardt está trabajando en el desarrollo del nuevo concepto de cadena de suministro digital para dar respuesta a las nuevas necesidades del negocio; introduciendo tecnología en los procesos, analítica de datos, Blockchain y la explotación del IoT que permita operar proactivamente, minimizando interrupciones y ofreciendo soluciones de trazabilidad seguras y automatizadas.

 

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta bajo un formato de iniciativa público-privada liderada por el Gobierno Vasco, que tiene como objetivo poner en contacto a nuevas empresas tecnológicas con los principales actores industriales del País Vasco

Plan de Transformación

Erhardt basa su plan de transformación en tres pilares básicos: la digitalización de las operaciones clave, automatizando procesos, aportando mayor visibilidad a la operativa y mejorando la experiencia de cliente. La construcción de una organización digital sólida basada en la atracción de talento digital y la asunción de una cultura de la agilidad que aporte anticipación y respuestas rápidas al cliente. 

Y, como tercer pilar, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la integración entre sí de sus diferentes actividades, al objeto de proporcionar a la compañía soluciones de próxima generación.

Desde 1882

Con la incorporación al Programa BIND 4.0 Erhardt “quiere atraer talento, esfuerzo y nuevas ideas, conectando ideas, personas y negocios al objeto de seguir desarrollando una compañía en la que la innovación es sinónimo de permanencia y sostenibilidad, la única forma posible para desarrollarse adaptarse, ser competitivo y sobrevivir en el tiempo".

La apuesta por la transformación digital de Erhardt es decidida y cabe recordar que patrocina el Tech & Innovation Hub del próximo Breakbulk Europe que se celebrará del 29 de Septiembre al 1 de Octubre en Bremen.