Menú
Suscripción

Estabilizado el incendio de biomasa en el Port de Tarragona

El Port de Tarragona mantiene activado el nivel 1 del Plan de Autoprotección (PAZ) por el incendio que se ha producido este mediodía a causa del fuerte viento a la parva de biomasa almacenada entre los Muelles de Aragón y Navarra.

  • Última actualización
    25 septiembre 2020 16:16

Tres dotaciones de bomberos del Parque Químico del Port de Tarragona y varios vehículos del cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya trabajan en las tareas de extinción con el apoyo por mar de dos de los cinco remolcadores del Puerto de Tarragona, su actuación ha contribuido significativamente a reducir las llamas. Los efectivos continúan trabajando para extinguir  completamente el fuego y maquinaria pesada trabaja para esparcir la astilla para evitar reanudaciones.

A causa del humo, se han desalojado preventivamente algunas instalaciones próximas, sin ninguna afectación personal. A causa del fuego, ha quemado un vehículo estacionado a la zona y una de las naves adyacentes ha sufrido daños a la fachada.

El Port de Tarragona mantiene activado el nivel 1 del Plan de Autoprotección.

Desde el primer momento, se ha cortado la circulación viaria a los muelles y se ha parado la operativa marítima que se pudiera ver afectada.

El Puerto de Tarragona ha constituido el Comité de Emergencias que se encuentra operativo en el Centro de Control y Vigilancia y simultáneamente se ha establecido un Centro de Control Avanzado al lugar del incendio, que continúa atento a la evolución del incendio.