Estiba: “Un primer paso necesario, pero no suficiente”

| 28 noviembre 2019

Ricardo Barkala calificó la existencia de un preacuerdo sobre el V Acuerdo Marco y la desconvocatoria de la huelga como “una buena noticia como primer paso, pero no suficiente”.  Aun no habiendo tenido tiempo suficiente para analizar su contenido en profundidad, señaló que “quedan muchos cabos por atar”. 

“Estamos inmersos en un momento de transformación y adaptación de este sector a los recientes cambios legislativos, para lo cual, debemos centrarnos en lo que verdaderamente importa”, dijo Barkala, quien pidió hoy, “más que nunca, altura de miras”, ante el reto de los cambios tecnológicos y la concentración de las líneas marítimas, sobre todo en el mundo del contenedor, del que mencionó el reciente ejemplo en el Mediterráneo con Maersk.  Así, Barkala mostró su decidida apuesta por la mejora de la productividad y el abandono de la “actual excesiva rigidez en la organización del trabajo, precisamente para no perder oportunidades y sostener este empleo de calidad”.

Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.