Menú
Suscripción

FETEIA-OLTRA acuerda la creación de un grupo de trabajo sobre Nuevas Tecnologías

Esta mañana se ha reunido en la sede de ATEIA Madrid el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA y el Patronato de la Fundación FETEIA para hacer balance del año y analizar las cuestiones de más interés para el sector de aduanas para el próximo año, así como aprobar el presupuesto para 2020.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 11:05

Como novedades en la reunión, se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, presidido por Cristina Martín, de ATEIA Madrid; y se ha designado a Juan Uhía, presidente de ATEIA Galicia, como representante de FETEIA en el grupo de formación de la Comisión de Puertos de la Cámara de España.

De igual forma, el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Juan Manuel González, de ATEIA Valencia, como nuevo presidente de la Comisión de Aduanas; y la designación de Manuel Vicens como Patrono de la Fundación CETMO.

Por otro lado, informó FETEIA, la Federación está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas ATEIAs. Una de ellas en Huelva y otra en Lleida.

Como consecuencia de las conclusiones del último Congreso de FETEIA, celebrado en septiembre en Gijón, se han puesto en marcha reuniones de trabajo con CLECAT, el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado, y los Ministerios de Sanidad y Agricultura.

El encuentro ha finalizado con un análisis (caso práctico) de la introducción de la tecnología Blockchain en el sector de los transitarios viendo tanto la agilización de la operativa como la oportunidad de crear nuevos productos y servicios de valor añadido para nuestro sector.

La reunión ha estado presidida por Enric Ticó, presidente de FETEIA, acompañado de Carlos Arauz, presidente ATEIA Madrid y vicepresidente de FETEIA; Manuel M Vicens, secretario técnico de FETEIA; y Blanca Guitart, directora general de FETEIA. Al encuentro también asistieron representantes de ATEIA de Alicante, Aragón, Asturias, Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia, y los presidentes de las Comisiones de Flete Aéreo y Terrestre.