Menú
Suscripción

FETEIA-OLTRA apoya a Valenciaport en el debate sobre el Acceso Norte y la Ampliación

FETEIA-OLTRA (Federación Española de Asociaciones de Transitarios) quiso manifestar ayer su respaldo a la posición del Puerto de Valencia en los temas  de la Ampliación Norte y el Acceso Norte, tras el debate abierto en la sociedad valenciana “respecto a la mejor opción y más sostenible para solucionar la congestión”.

  • Última actualización
    02 octubre 2019 17:07

Asimismo, se mostró a favor de los acuerdos del último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, celebrado el pasado 25 de septiembre, “referentes a la concesión de la Ampliación Norte”.

Sobre el Acceso Norte al puerto, FETEIA también se posiciona a favor del que propone la Valenciaport para solucionar la congestión previsible que recaerá sobre la entrada al puerto del transporte de mercancías. “Estas últimas semanas se ha producido un interesante debate abierto respecto a la mejor opción y más sostenible para solucionar la congestión que en determinados momentos, ya se produce en el acceso actual”, apuntaron desde la Federación de Transitarios.

El presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, quiso hacer constar “su total apoyo a la solución promovida por la APV que evitará en muy buena parte la actual congestión que se produce en los accesos portuarios, solución que supondrá un importantísimo ahorro energético y una disminución de partículas contaminantes, CO2”.

Además, Ticó insistió en “la necesaria conexión ferroviaria a todos los puertos españoles”, aunque subrayó que “el Puerto de Valencia, si quiere seguir siendo competitivo, debe abordar de inmediato el problema de los accesos, en la línea de lo que propugna el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez”.