Menú
Suscripción

FGC transportó más de 280.000 toneladas de potasa en 2019

Esta mañana, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado en su sede los resultados del ejercicio de 2019. En el ámbito de las mercancías, Ricard Font, presidente de FGC, ha señalado al cambio de operativa entre Súria y Sallent la responsable de la disminución del transporte ferroviario de potasa y mercancías de ICL, que ha alcanzado la cifra de 283.275 toneladas. Sin embargo, ha continuado, “partir de la puesta en marcha de la nueva terminal ferroviaria en el Puerto de Barcelona hará que, a partir de este año, el tráfico de mercancías incremente sustancialmente”.

  • Última actualización
    11 marzo 2020 11:24

Durante la presentación de resultados a los medios, desde FGC han recordado que la compañía ha encargado la fabricación de 5 locomotoras y 66 vagones nuevos, que se destinarán para el transporte de mercancías de ICL. Con ello pretenden recuperar “el nivel de transporte de mercancías de los últimos años”.

La inversión total para ello, avalada con ICL, será de 44 millones de euros, 28 millones de euros para las locomotoras y 16 millones de euros para los vagones.

Por otra parte, el tráfico ferroviario de vehículos de Seat descargados en el Puerto de Barcelona, alcanzó los 102.630 coches transportados. En referencia al transporte ferroviario de componentes para vehículos, FGC cifra en 1.269 las circulaciones durante 2019, de la factoría de Seat en la Zona Franca hasta su sede en Martorell.