Menú
Suscripción

FIMED prepara dos nuevos cursos para transportistas y almacenistas

FIMED, Formación y Consultoría Técnica, impartirá este mes dos cursos 100% gratuitos, pensados para el sector del transporte y la logística. Se impartirán en su sede de Valencia.

  • Última actualización
    08 febrero 2019 17:11

El primero de los cursos tendrá por objeto conocer en profundidad el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, según el Real Decreto 656/2017. El curso “Reglamento del Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ)”, de 50 horas, se impartirá del 25 de febrero al 8 abril en horario de lunes y miércoles, de 15:30 a 19:30 horas.

Transporte terrestre

El segundo de los cursos será  “FCOS/CAP Conductores (Formación Continua Obligatoria de Seguridad)” y se desarrollará a partir del 28 de febrero.

El curso, que busca preparar a los conductores para obtener la tarjeta CAP, estudia: la cadena cinemática para optimizar su utilización; características técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad; optimización del carburante; aplicación reglamentaria del transporte por carretera; riesgos de la carretera y accidentes; conciencia sobre la importancia de la aptitud física y mental y evaluación en situaciones de emergencia.

El curso, de 35 horas presenciales, se impartirá los jueves, viernes y sábados, de 7:30 a 15 horas, del 28 de febrero al 9 de marzo. Este curso lo pueden realizar trabajadores por cuenta ajena y autónomos y desempleados que tengan el permiso de circulación D o D1 antes del 10/09/08 y/o C o C1 antes del 10/09/09. Los permisos obtenidos con posterioridad deben haber realizado la formación inicial CAP.