Fomento avanza en las obras en los accesos al Puerto de Sevilla para ampliar el Puente del Centenario

El ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e incoado los trámites de información pública de los proyectos de trazado para la ejecución de la conexión provisional de Acceso Sur al Puerto de Sevilla desde la SE-40 y para la ejecución de la conexión provisional y mejora del Acceso al Puerto Oeste de Sevilla desde la SE-30, dentro de los trabajos previos a la modificación de los tirantes y ampliación del Puente del Centenario. 

El Puente del Centenario, junto al Puerto de Sevilla.
El Puente del Centenario, junto al Puerto de Sevilla.

El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 11,78 millones de euros, según recogía la edición de ayer martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministerio de Fomento, tras la realización en el segundo semestre de 2018 de una inspección especial y evaluación del nivel de seguridad del Puente del Centenario, está trabajando en las actuaciones previas a las obras de mejora de esta infraestructura.

Por ello, y habida cuenta de que los desvíos que se pudieran plantear con las infraestructuras viarias ya existentes son de una capacidad limitada e insuficiente, se considera necesario ejecutar nuevas infraestructuras viarias, como son las conexiones provisionales.

Se plantean dos conexiones provisionales: por un lado, se realiza la conexión del viario del Puerto de Sevilla con la autovía SE-40 en el final del tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas y, por otro, se conecta de forma directa el ramal de salida del enlace de Puerto Oeste que sale de la calzada izquierda de la SE-30 con la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla.

Relacionadas