Menú
Suscripción

Foro MADCargo traslada a los grupos políticos de Madrid el valor de la carga aérea

Foro MADCargo inició ayer una ronda de contactos con los principales grupos políticos de la Comunidad de Madrid da cara a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo. 

  • Última actualización
    13 abril 2021 15:06

El objetivo es dar a conocer el valor estratégico de la carga aérea y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la economía y el bienestar regional y nacional, así como trasladar las demandas y medidas de mejora indispensables para no frenar la competitividad de un eslabón esencial.

Ciudadanos (Cs) ha sido el primer partido que ha atendido la llamada de ForoMADCargo, con cuyos representantes inició ayer la entidad su ronda de contactos con los grupos que hasta la convocatoria de elecciones tenían representación en laAsamblea de Madrid.

El encuentro consistió en una visita guiada a las instalaciones del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la que los representantes de Ciudadanos conocieron in situ el que es el primer aeropuerto de carga aérea de España así como la actividad de las distintas empresas que tanto en las instalaciones de primera línea y de segunda línea como en el Edificio de Servicios Generales desarrollan su actividad.

Tras el recorrido por las instalaciones y la visita a la plataforma de Ireneo Logística, en la que entre otros procesos los representantes de Ciudadanos asistieron in situ a la securización de las mercancías mediante perros adiestrados, se celebró una reunión e nla que Foro MADCargo expuso sus principales demandas en torno a la carga aérea en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre ellas la necesidad de dotar de mayores medios a las inspecciones paraduaneras para evitar que las cadenas logísticas-entre ellas las de productos tan críticos como los sanitarios o los alimentos perecederos- se vean frenadas.

En representación de Ciudadanos asistieron a la reunión Tamara Pardo y Roberto Hernández, ambos candidatos en la lista de Ciudadanos Madrid a la Asamblea y responsables del área de Economía, Empleo y Competitividad. En representación de Foro MADCargo, asistieron Jesús Cuéllar, presidente, y Javier Arán, Reyes Rodríguez y Nacho Ruiz, vicepresidentes.

La ronda de contactos de Foro MADCargo proseguirá en los próximos días con el resto de grupos políticos.