Menú
Suscripción

Fórum VLC TECH cierra su primera edición y muestra el camino hacia la innovación

Casi medio centenar de ponencias, mesas redondas y exposiciones de casos prácticos han inundado durante un par de días la primera edición de Fórum VLC TECH, una iniciativa organizada por Tyris.ai, el Ayuntamiento de Valencia, Valènciaactiva y VLC Tech City y desarrollada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    26 septiembre 2019 18:08

Durante las dos jornadas, dedicadas a promocionar, enseñar y difundir la irrupción de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores productivos de la economía, se ha evidenciado que la innovación es el camino más corto hacia el futuro.

Por citar un ejemplo, tal y como señaló el presidente de la APV, Aurelio Martínez, durante la apertura del Fórum, todo el PIB per cápita de una nación esta asociado al incremento de la productividad y ese crecimiento se debe, en dos terceras partes, al progreso tecnológico y a su implementación en el día a día de cada actividad.

Una sociedad moderna, implicada en el desarrollo sostenible y en el progreso, no puede ser ajena a esta situación y debe articular las medidas que sean necesarias para fomentar la innovación en el tejido productivo.

Ese apoyo debe ir acompañado, necesariamente, de ayudas e incentivos para todas aquellas iniciativas privadas y actuaciones empresariales que están contribuyendo a conseguir los objetivos que se están fijando desde el seno de la propia UE, como es el caso de la reducción de las emisiones de CO2 y el incremento de al eficiencia en los procesos productivos.

Estas han sido algunas de las principales conclusiones de este fórum tecnológico que ha mostrado cuál es el camino de la innovación y la fórmula más sencilla para su integración en el día a día de la logística.