Menú
Suscripción

Gamesa solicita a la AP de Bilbao ampliar la superficie que ocupa en el AZ-2 y AZ-3

La compañía Gamesa Eólica ha solicitado a la Autoridad Portuaria de P de Bilbao la modificación de la concesión de su titularidad ubicada en los Muelles AZ-2 y AZ-3, en el término municipal de Zierbena, consistente en la ampliación de la superficie concesional.

  • Última actualización
    10 enero 2020 14:13

Gamesa es uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Siemens Gamesa dispone en el Puerto de Bilbao de una terminal base desde la que importa y exporta a todo el mundo. Con su implantación en el puerto vizcaíno, la firma aprovecha las ventajas competitivas que supone estar en primera línea de muelle, lo que le permite mejorar su logística y ampliar mercado. El enclave vizcaíno es, además, especialista en este tipo de tráficos.

La Autoridad Portuaria de Bilbao otorgó en 2017  a Gamesa Eólica la concesión para ocupar una superficie de 74.003 metros cuadrados en el Muelle AZ-3 con destino a carga, descarga y acopio de grandes mercancías relacionadas con la industria eólica. La concesión se otorgó  por 20 años, con posibilidad de prórroga.

Gamesa Eólica se implantó en el Puerto de Bilbao en 2014  con la ocupación de una parcela en el Muelle A-3. En aquel momento, el tráfico anual previsto de componentes eólicos se situaba entre los 500.000 y 600.000 metros cúbicos, equivalente, aproximadamente, al atraque de 45 buques.