Menú
Suscripción

Gefco sale a la venta por 2.000 millones de euros 

El operador logístico Gefco ha sido puesto a la venta por sus accionistas Russian Railways (RZhD) y el fabricante de automóviles Stellantis, según fuentes de Reuters, que señalan también que la venta podría estar valorada en más de 2.000 millones de euros.

  • Última actualización
    26 junio 2021 01:50

Al parecer, los propietarios de Gefco ya están trabajando con JP Morgan y Rothschild en la desinversión de la compañía.

Por otra parte, la previsión es que Gefco cierre este año con unas ganancias de 4.400 millones de euros, menos los intereses, impuestos, depreciación y una amortización de 345 millones de euros sobre las ventas. 

En 2020, en un escenario con cierre de fábricas y concesionarios y el retraso en las compras de los consumidores, a causa de la pandemia, el operador logístico sufrió una caída del 20% en sus ingresos, que se situaron en un total de 3.800 millones de euros. 

Sin embargo, la reactivación ha hecho que el mercado automovilístico se esté recuperando y, de hecho, las matriculaciones de automóviles en Europa han aumentado un 74% en mayo, incrementando así las cifras por tercer mes consecutivo.

Stellantis

Stellantis sigue siendo el principal cliente de Gefco, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos, y ya ha afirmado que reducirá sus servicios con Gefco, lo que afectará la valoración de la empresa, según Reuters. 

En esta línea, la previsión es que el valor de Gefco sea 10 veces menor. 

Remontándonos a 2012, cabe recordar que el grupo francés PSA vendió una participación del 75% en Gefco a Russian Railways por 800 millones de euros. PSA pasó a llamarse Stellantis el año pasado después de su fusión con FCA.

Sobre Gefco

Fundada en 1949, Gefco emplea a 11.500 personas en 47 países diferentes. 

La empresa vende servicios de transporte a Stellantis, Ford, Renault, Skoda y Toyota, pero también a otras empresas como Nestlé y Electrolux.

En septiembre, Gefco saltó a la prensa por un ciberataque global. Meses más tarde, el operador logístico anunció sus avances en esta materia gracias a su firme apuesta por un nuevo sistema de IT.