Geodis amplía su oferta en América con la adquisición de Velocity Transport

Geodis ha llegado a un acuerdo para adquirir sustancialmente todos los activos de Velocity Freight Transport, Inc., empresa líder de corretaje de carga con sede en Plano (Texas) de McLane Company, Inc., subsidiaria de Berkshire Hathaway. 

| 6 julio 2021 - Actualizado a las 17:09h
Sede de Velocity Transport.
Sede de Velocity Transport.

"Con la adquisición de Velocity damos la bienvenida a un equipo excepcionalmente talentoso de expertos en corretaje de carga que tienen un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades del entorno dinámico de la cadena de suministro y la logística actual", explica Mike Honious, presidente y director ejecutivo de GEODIS en América. 

“Por muchas razones, son ideales para GEODIS: auténticos y apasionados compañeros de equipo que se dedican incansablemente a superar las expectativas de los clientes. Esta adquisición ampliará nuestras capacidades actuales de corretaje de fletes y nos permitirá continuar aumentando agresivamente nuestro servicio de soluciones de capacidad para los clientes en un momento crucial", añade Honious. 

La adquisición amplía la oferta de soluciones de capacidad de Geodis en América del Norte en un momento crítico en el que la industria sigue enfrentando una escasez constante de conductores y camiones. Así, la adquisición de Velocity ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes de más alternativas de transporte para garantizar que sus cadenas de suministro sigan siendo ágiles y efectivas. 


Velocity Transports

Velocity ofrece servicios de corretaje de carga que incluyen carga refrigerada y con temperatura controlada, camiones de plataforma y sin carga (LTL), intermodales, camionetas y opciones especiales. 

El equipo de Velocity permanecerá en Plano, expandiendo las operaciones de Geodis en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, donde actualmente emplea hasta 3.500 compañeros de equipo.

“Velocity comenzó con la visión de convertirse en la primera opción en corretaje de carga con una reputación construida sobre nuestro enfoque de principios y calidad de servicio”, esclarece John Lower, vicepresidente de Velocity. 

“Este nuevo capítulo con Geodis nos permitirá aprovechar nuestro éxito y generar más oportunidades de crecimiento. Al combinar nuestros recursos con el alcance verdaderamente expansivo de Geodis, finalmente podremos ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de servicios en las Américas y el mundo", concluye Lower.

Relacionadas

El operador logístico busca poner en valor el papel jugado por sus gerentes..
El operador logístico busca poner en valor el papel jugado por sus gerentes..
Logística

Geodis pone en marcha un programa para reforzar el liderazgo de sus directivos

Geodis lanza "Manage!", un programa diseñado para apoyar a sus 8.000 gerentes en todo el mundo. Construido en torno a los principios de liderazgo de la empresa, tiene como objetivo fortalecer sus habilidades a través de un programa de 14 semanas. 

La nueva instalación de Geodis en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tendrá un total de 6.000 metros cuadrados.
La nueva instalación de Geodis en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tendrá un total de 6.000 metros cuadrados.
Aéreo

Geodis estrenará una estación de carga aérea en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

La compañía ha anunciado la apertura de una nueva instalación de 6.000 metros cuadrados en el área de carga del aeropuerto de París-Charles de Gaulle para ofrecer servicios certificados, especialmente para clientes de los sectores de artículos de salud y lujo, que estará operativa a partir del próximo mes de octubre.