Menú
Suscripción

“Gracias a él, el sector del transporte marítimo de mercancías en el Mediterráneo es hoy lo que es”

El presidente de la Asociación Naviera Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha incidido para Diario del Puerto en el papel jugado por Perfecto Palacio: “Gracias a él, el sector del transporte marítimo de mercancías en el Mediterráneo es hoy lo que es. Su recuerdo como presidente de Marítima Valenciana, asociada a la Asociación Naviera Valenciana, siempre estará conmigo”.

  • Última actualización
    15 enero 2021 13:59

El presidente de Boluda Corporación Marítima ha tachado el fallecimiento de Palacio como una “pérdida irreparable” para la comunidad portuaria no sólo valenciana, sino también española.

“Su amplio conocimiento del sector marítimo y su capacidad de observación propició que fuese un precursor en España en la utilización de contenedores en el transporte de mercancías”, ha asegurado Boluda. En ese sentido, para el naviero valenciano “el Puerto de Valencia le estará agradecido por su despegue comercial emprendido en la década de los setenta, con la instalación de la primera grúa portacontenedores, el embrión e impulso de la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia”.

Boluda ha querido mandar su “más sincera condolencia a la familia por la pérdida de un gran empresario que fue un auténtico visionario del auge transporte marítimo de mercancías en España”. “Gracias Perfecto por tener el puerto de Valencia que tenemos hoy”.