Menú
Suscripción

Grúas Bonet organiza la primera edición de su curso de operador de grúa autopropulsada

Con el objetivo de dar respuesta a una necesidad creciente del mercado y plantando cara a la COVID-19, Grúas Bonet ha decidido abrir las puertas de sus instalaciones a todo aquel que lo desee. El curso, que tuvo que suspenderse el pasado año por la pandemia, mantiene el reto de formar a futuros profesionales desde la experiencia de quienes saben de lo que hablan y cuentan con los medios técnicos para hacerlo.

  • Última actualización
    19 abril 2021 16:39

“Hace años que formamos a nuestro personal porque no existe oferta formativa reglada en el mercado. Sí que existe una normativa, pero los centros formadores son escasos, así que, en 2003, nos hicimos centro formador y, desde entonces, hacemos la capacitación interna para renovar los conocimientos de nuestra plantilla”, explican a este Diario Lydia y Amparo Pérez Bonet, directora financiera y de la delegación de Castellón, respectivamente, de la compañía Grúas Bonet.

Ahora esa formación propia se pone a disposición del mercado y sale de las instalaciones de la empresa familiar, que actualmente está dirigida por la tercera generación de los Bonet. “Nos hemos dado cuenta de que existe una carencia de personal especializado en el mercado con lo que en unos años podría darse la circunstancia de que nos quedásemos sin reemplazos”, apuntan las directivas.

“Contamos con un aula virtual para el desarrollo de los contenidos y con simuladores para que las prácticas puedan desarrollarse en el mejor entorno. Tras el simulador saldremos a la campa a practicar con los vehículos en cuestión”

Hace un año, “la COVID paralizó nuestra formación, por la gran incertidumbre inicial y el bloqueo de todo lo presencial. Este año, con todas las medidas preventivas adoptadas, retomamos la formación con ilusión y esperanza en conseguir formar a buenos profesionales. Recientemente hemos colaborado con la Fundación Valenciaport en la realización de parte de sus prácticas del módulo de certificación profesional de estiba y ha sido un éxito”, comentan las Pérez Bonet. 

 

Programa

El curso de “Operador de grúa autopropulsada tipo A”, acreditado por el ministerio de Industria, comenzará a impartirse el próximo 22 de abril y se extenderá en el tiempo hasta el 9 de septiembre. Cuenta con 300 horas de formación e incluye 75 horas de parte teórica y 225 horas prácticas.

Las sesiones serán impartidas por profesionales del sector con capacitación y experiencia en aquello de lo que forman. “Contamos con un aula virtual para el desarrollo de los contenidos y con simuladores para que las prácticas puedan desarrollarse en el mejor entorno. Tras el simulador saldremos a la campa a practicar con los vehículos en cuestión”, detallan.

El horario del curso, que comenzará el próximo jueves, será de lunes a viernes de 15 a 20 horas y sábados de 8 a 15 horas. Los interesados pueden enviar un email a admon@gruasbonet.es.

“Toda la formación que impartimos está basada en la experiencia y el conocimiento adquirido con el paso de los años. Hacemos una formación tutelada y con profesores especializados con el carnet B y capacitación como operadores de grúas autopropulsadas de larga experiencia en el sector (más de 20 años)”, destacan Lydia y Amparo Pérez Bonet.

Además, en breve, organizarán el curso de operador de grúa autopropulsada tipo B, para aquellos que ya poseen el A y deseen ampliar su formación.

“Animamos a aprender este tipo de trabajo, que se ha demostrado que es esencial, puesto que durante el confinamiento inicial no dejamos de estar abiertos y ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes de los sectores esenciales, como alimentación, energía… Es una profesión cuyo futuro está garantizado”, opinan las directivas.

EL DATO

1957Grúas Bonet comenzó a operar en el año 1957 de la mano de Alonso Bonet. Sus primeras actividades fueron el arrastre y salvamento de camiones. De ahí se pasó a la elevación en construcción e industria y hoy trabajan en cualquier centro de trabajo. Hacen desde un izado en el centro de la ciudad a una carga especial en el puerto o en un entorno delicado de industria pesada como refinerías y centrales nucleares.