Menú
Suscripción

Grúas y Transportes Salvador compra la grúa más grande de España sobre un camión Arocs

La empresa Grúas y Transportes Salvador ha comprado a Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, la grúa más grande del territorio español sobre un camión Arocs, el modelo Palfinger PK200002 SL H.

  • Última actualización
    02 julio 2019 17:05

Desde la concesión oficial de Mercedes-Benz en Barcelona, aseguran que este modelo de grúa “permite una gran movilidad, un sistema de brazos de gran rigidez y ligereza gracias al nuevo Perfil P y alcance en altura hidráulica de aproximadamente 49 metros por su diseño con brazo largo”. Entre sus características cuenta también “con aplicaciones adicionales con Power Link Plus, gran velocidad de trabajo gracias al sistema hidráulico de doble circuito, precisión y seguridad máximas gracias al AOS opcional, concepto de apoyo especial con cilindro de apoyo posterior extensible, máximo aprovechamiento del área de trabajo gracias a la tecnología HPSC ampliada y mayor potencia real en el Jib gracias al PDS Plus”, afirman desde Autolica.

Según la concesión oficial de Mercedes, “después de esta primera implementación, ahora Mercedes-Benz ya puede instaurar esta tipología de grúas en toda su flota de camiones Arocs, disponibles en Autolica Industriales”. Desde la compañía aseguran que “a diferencia de otros camiones, este permite trabajar tanto en montaña como en carretera y cuenta con el motor más potente de la marca alemana dentro de su segmento con 6L (6 cilindros en línea). Además, presenta aptitudes únicas en esta tipología de vehículos: tracción total, altura libre, ángulos de ataque, de rampa y ángulo de salida”.

Finalmente, desde Autólica destacan que “que el nuevo camión grúa, configurado por el jefe de ventas de Autolica Industriales, Joan Navarro, no solo cuenta con la dirección Servotwin, sino que se le añade un compresor de aire para la bomba de dirección que se complementa con el sistema de dirección electrohidráulica. De esta forma, puede moverse prácticamente sin esfuerzo, permitiendo numerosas maniobras en espacios reducidos”.