Menú
Suscripción

GrupaMar Valencia incorpora cuatro camiones y renueva sus autorizaciones ADT y LAME

Con más de 40 años de experiencia en el sector y 13 delegaciones propias en España, GrupaMar se está consolidando  como “líder en servicios de grupajes (LCL) entre la Península y las islas Canarias y Baleares”, explica a este Diario, José Julián Murcia, director de la delegación de Valencia de GrupaMar, “somos la empresa de referencia en ambos archipiélagos en cuanto al transporte de carga fraccionada, tanto en volumen de negocio como por competitividad y calidad de servicio”.

  • Última actualización
    17 julio 2019 17:53

Además en Valencia las novedades son varias. Por un lado han renovado el ADT y LAME; y por otro, han ampliado el equipo con cuatro camiones nuevos y cuatro nuevas plataformas portacontenedores. “Aunque la renovación y ampliación de equipo es generalizada en todas las delegaciones, así como la renovación de todos los sistemas de cobertura wifi y dispositivos de lectura de etiquetas”, añade Murcia.

Eso sí, puntualiza el director, “en Valencia también hemos empezado a colaborar con la Universitat de València en el máster de Gestión y Creación de Empresas Innovadoras haciendo un proyecto de innovación en procesos y gestión de recursos humanos para la asignatura Gestión de Proyectos de I+D+i”.

Servicios

GrupaMar ofrece principalmente servicios de grupaje marítimo, transporte marítimo de contenedores completos, así como servicios de almacenaje y distribución en las islas Canarias y Baleares. “Ofrecemos un servicio de gestión integral de los envíos de mercancías y la logística que nuestros clientes demanden, gestionando todos los trámites que el cliente pueda necesitar para sus expediciones, incluidos los trámites aduaneros en los envíos a Canarias”, detalla el director, “nuestra misión es procurar la logística de mercancías con las islas gracias a un equipo de especialistas comprometido con un servicio excelente”.

Para poder llevar a cabo la empresa, la compañía invierte  en mejoras y tecnología regularmente y cuenta con un sistema informático propio. “Nuestros clientes pueden acceder online en todo momento a consultar el estado de sus expediciones, solicitar recogidas, cotizaciones, consultar facturas, stock, y mucho más en el Área de Clientes de nuestra web”, añade Murcia.

Preguntado por las especialidades de GrupaMar, el directivo  destaca que son excelentes en el servicio de grupaje marítimo de Península a las islas Canarias y Baleares, “en términos tanto de cumplimiento de tiempos de entrega como en el control constante de las mercancías”, subraya.

Además, resalta Murcia, el principal valor de GrupaMar es su equipo humano, formado por 230 profesionales comprometidos con el principal objetivo de la empresa: la excelencia en el servicio y el contacto continuo con el cliente y sus mercancías; y los más de 40 años de experiencia en el sector.

“Y este verano ha entrado la primera mujer chófer de trailer en nuestra organización, algo que queremos ir consolidando”, confirma Murcia.

Por otro lado, la estructura propia de GrupaMar también les diferencia de otras organizaciones ya que tienen 13 delegaciones propias repartidas en Península, Baleares y Canarias (concretamente en Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Vigo, Mallorca, Ibiza, Menorca, Las Palmas, Tenerife y Lanzarote), ”y con más de 700 unidades de equipos propios: tractoras, distintos tipos de plataformas, contenedores de 20’, 40’ y 45’, camiones y furgonetas”, expone el director. Todo ello le permite dar un servicio rápido, flexible, personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes y sus mercancías.

Instalaciones

“Contamos con autorización como ADT (Almacén Depósito Temporal) en nuestras instalaciones de las de Las Palmas, Tenerife, Barcelona y Valencia. También tenemos la autorización de LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación) en varias de nuestras delegaciones de Península, lo que nos da una mayor agilidad en el envío de mercancías a Canarias”.

El pasado 28 de mayo se realizó la inauguración de su nueva nave en Tenerife, de nueva construcción sobre una concesión de la Autoridad Portuaria.

Concretamente en Valencia GrupaMar dispone de una nave con 3.500 metros cuadrados de almacén, 18 muelles de carga y zona exterior de mantenimiento y transbordos, situada a 9 km del puerto de Valencia, en el Polígono Industrial La Pascualeta. Las instalaciones de Valencia cuentan con autorización ADT y LAME.

Balance y previsiones

2018 fue un excelente ejercicio para GrupaMar, con 29 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento con respecto al año anterior de entorno a un 5%, “en la línea de los últimos ejercicios y de lo presupuestado”, apunta Murcia.

Como datos de producción del ejercicio 2018 la firma destaca las casi 150.000 toneladas de grupaje movidas, los 17.000 TEUs de cargas completas y el almacenaje de más de 130.000 palés.

En 2019 GrupaMar prevé continuar con este crecimiento continuado, especialmente en la actividad de grupaje, “siempre cuidando mantener el mismo nivel de excelencia en el servicio, que es el principal objetivo de GrupaMar”, concluye el directivo.