Menú
Suscripción

Grupo Salgar abre nuevas sedes en Zaragoza y Vigo priorizando las necesidades de sus clientes

El operador de transporte y logística Grupo Salgar prosigue con el desarrollo de su plan de estratégico con la puesta en marcha de dos nuevas oficinas en zonas estratégicas de su actividad. Las nuevas sedes se ubican en Zaragoza (SG Aragón) y Vigo (SG Galicia). 

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:10

“En Zaragoza se aperturó oficialmente el pasado 25 de noviembre”, explica a este Diario Xavier Sales, CEO de Grupo Salgar, “mientras que en Vigo estamos trabajando actualmente con una subcontrata pero se aperturará la delegación propia el próximo mes de febrero porque se ha comprado una sociedad de transporte de Vigo, la cual pasa a ser controlada por Salgar Grupo”.

La empresa apuesta por estas nuevas localidades porque son dos zonas estratégicas dentro del plan estratégico marcado por la compañía para los próximos años 2020/2021. “Así, apostamos por atender la necesidad de nuestros clientes de que sea también Grupo Salgar quien le realice sus servicios en dichos lugares”, añade el CEO, “no nos fijamos en la competencia, tan sólo nos preocupan las necesidades de nuestros clientes”.

Al frente de la nueva delegación en Zaragoza está Christian Fabregat que actualmente es el director de SG Cataluña. Ahora pasa a formar parte y ser director también de SG Aragón. 

“En Vigo no quiero de momento nombrar la persona ni la empresa adquirida”, comenta Xavier Sales.

Preguntado por las instalaciones y servicios, el CEO destaca que SG Aragón y SG Galicia cuentan con personal propio del Grupo para la operativa del Tráfico, “ya que todos los temas relacionados con la facturación, administración y contabilidad se centralizan en la sede principal de España que es Valencia”, detalla Sales, “sólo contamos con oficinas dedicadas al Tráfico. En el segundo trimestre de 2020 empezaremos a enviar medios propios de transporte a dichas delegaciones”.

 

Barcelona: nueva división

Por otro lado, en Barcelona la compañía ha puesto en marcha una nueva división de Terrestre. “Es una zona en la que todavía no habíamos podido contar con esta división. Necesitábamos buscar y encontrar el perfil idóneo para el Grupo”, asevera el CEO.

La división de Terrestre, que se encarga del transporte de carga completa, grupaje y frío, ya estaba creada desde el año 2018, lo que hace ahora el Grupo es ampliarla tanto en el territorio nacional como el internacional.

Al frente de esta división está Patrizia Durán. La apertura oficial de la División será el 2 de enero de 2020 y la oficina estará ubicada en Vilanova i la Geltrú.

Con esta nueva apertura, “completamos, junto a Lisboa, Ourense, Santander, Sevilla y Valencia, el plan estratégico marcado por la compañía para 2020/2021 con posibles aperturas en centro de España y norte de Europa”, subraya el CEO.

El plan estratégico de Grupo Salgar busca siempre “ser el proveedor único y exclusivo para nuestros clientes en cualquier punto de España y Portugal”, confirma Xavier Sales.

 

El equipo

Grupo Salgar está formada por tres divisiones de transporte: Container, Land (Terrestre) y Rail. La división de Container tiene oficinas propias en: Algeciras, Barcelona, Madrid, Leixoes, Lisboa, Valencia, Vigo y Zaragoza. La división Land, en Lisboa, Ourense, Santander, Sevilla, Valencia y Vilanova i la Geltru. Y la división Rail, en Coslada.

“Los principales valores que nos definen al milímetro son: el servicio exclusivo, transparencia, información detallada y al momento, digitalización y precio competitivo pero, sobre todo, lo mejor de este gran Grupo son las persona que lo componen y que luchan cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la manera más óptima y eficaz posible”, concluye Xavier Sales.