Menú
Suscripción

Grupo Stier adapta su oferta formativa a los nuevos retos del mercado marítimo

Grupo Stier, empresa especializada en formación específica para el sector logístico, ha decidido actualizar su oferta formativa a los nuevos retos que requiere el mercado marítimo actual.

  • Última actualización
    21 abril 2021 16:35

Por ese motivo, ha lanzado hace poco su segunda campaña anual dirigida a la comunidad portuaria de Canarias. Bajo el título “Tierra a la vista”, esta oferta nace como un “homenaje a la formación que como CEMA impartimos en 1996 durante la cual formamos a la comunidad portuaria en Tenerife y Las Palmas”, aseguran desde la compañía.

En ese sentido, 25 años más tarde la compañía adapta esta oferta a las necesidades del mercado marítimo mundial. Con modalidades tanto on-line como presencial, oferta cuatro módulos con un total de 12 cursos, al final de los cuales se obtiene el título de “Especialista en Negocio Marítimo”. Los cursos se pueden realizar de manera individual, por módulos o bien optar por la formación completa.

Grupo Stier inició su actividad en 1994 como corresponsal P&I y Peritajes bajo la denominación de Stier & Co, con servicios en todas las Islas Canarias. Fruto de su actividad nace el Centro de Estudios Marítimos del Atlántico (CEMA), en respuesta a la demanda y necesidad del mercado local. Hasta su fusión con Grupo Stier (2015), CEMA ha formado a mas de 2.500 estudiantes internacionales y a día de hoy continúa ejerciendo como Stier Training Center.

Por otro lado, y para consolidar la posición de la compañía, en 1998 nace “Stier Ship Agency”, que se dedicará a la actividad de consignación de buques y que dará cobertura jurídica a la red de corresponsales de la compañía.