Menú
Suscripción

Guitrans critica la “transportización” de las sanciones en el actual régimen sancionador

Con el objetivo de llegar a un mayor número de profesionales del transporte, Fundación Guitrans Fundazioa celebró recientemente en una jornada informativa sobre el modificado Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre, ROTT, que contó como único ponente al asesor jurídico de la Asociación, Jon Larrazabal.

  • Última actualización
    11 julio 2019 14:17

Además de centrarse en los aspectos ya resumidos en su ponencia proyectada en la  última Asamblea General, Larrazabal incidió en el régimen sancionador, poniendo el acento en lo que denominó la “transportización” de sanciones, como el mal estado de los neumáticos, que hasta ahora eran del catálogo de infracciones de tráfico.

Sin embargo, dos fueron los temas principales de debate en el posterior turno de preguntas de los asistentes. Por una parte, la responsabilidad y funciones del nuevo Gestor de Transporte y, por otra, las infracciones que llevan aparejada la pérdida del requisito de honorabilidad. 

Los asistentes a la jornada pudieron exponer al abogado sus dudas sobre la interpretación de varios preceptos de la norma analizada.