Menú
Suscripción

Hacienda licita de nuevo las obras del edificio de la Aduana del Puerto de Castellón

Segundo intento. La Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria anunció el pasado lunes, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, que retoma el proyecto de reforma parcial del edificio de la Aduana del Puerto de Castellón, en el Muelle de Costa, que quedó desierto el pasado mes de febrero.

  • Última actualización
    24 septiembre 2019 17:28

El contrato de obras del edificio de la Aduana de Castellón cuenta en esta ocasión con un valor estimado de 379.426,38 euros (en el anterior concurso, la obra estuvo valorada en 297.436,17 euros) y no se aceptarán variantes.

El plazo para la recepción de ofertas finalizará a las15 horas del 15 de octubre de 2019 y la apertura de la oferta económica tendrá lugar al día siguiente a las 10 horas. 

A partir de la adjudicación e inicio del contrato, el pliego contempla un periodo de ejecución de seis meses lo que significa que, si todo marcha según las previsiones, la Aduana podría reabrirse antes del verano de 2020. Este hecho supondría una excelente noticia para la comunidad portuaria que lleva reclamando la apertura de este centro desde que fue clausurado en el año 2012 por cuestiones de seguridad.

Cabe recordar, como se explica en la Memoria del proyecto, que el edificio, de 450 metros cuadrados, albergó en su día la Aduana Marítima de Castellón y un archivo en planta baja; la vivienda oficial del Administrador de la Aduana en planta primera y la unidad de Vigilancia Aduanera en la planta segunda.

Con este proyecto se pretende implantar una oficina administrativa en la totalidad de la planta baja, dejando sin uso el resto de plantas, con la excepción de un espacio en planta primera para albergar la sala de comunicaciones, de ocupación esporádica. Un total de 18 personas trabajarán en el edificio de la Aduana.

Las obras consistirán, entre otras actuaciones, en el refuerzo estructural, la sustitución de la cubierta, la impermeabilización de terrazas y la implantación de oficinas en planta baja. 

El inmueble contará con nuevos aseos privados y un aseo público adaptado a la normativa vigente en materia de accesibilidad y la habilitación de una rampa en la puerta principal de acceso.