Menú
Suscripción

“Hay pocas empresas especializadas en logística de maquinaria pesada como WRL Shipping”

La transitaria WRL Shipping ha iniciado su andadura en España bajo el nombre de WRL Shipping Spain, y lo hace desde una plaza tan importante como Valencia.

  • Última actualización
    19 octubre 2020 16:07

Al frente de la primera delegación española del operador logístico se encuentra Alejandro Cubas Prieto, profesional vinculado al sector logístico y portuario desde el año 2012. 

En declaraciones a Diario del Puerto, Cubas reconoce que el potencial de un puerto como Valencia fue determinante para que la compañía se estableciera en España. “Su conectividad y la calidad de los servicios que ofrece han sido claves para que una empresa como WRL Shipping se haya establecido en nuestro país”, señala.

Desde el pasado 1 de septiembre, WRL Shipping Spain ha ido trabajando para hacerse un hueco en un mercado tan exigente como el español. Y lo hace ofreciendo servicios especializados a sus clientes, con ofertas a medida que se adaptan a cada caso. 

Aunque ofrece también servicios como el desmontaje de maquinaria, transportes especiales, trincajes, transporte aéreo o grupaje, WRL Shipping ha hecho del transporte y la logística de maquinaria pesada industrial su principal seña de identidad. “Estamos especializados en todos los procesos que conlleva el transporte de maquinaria de construcción y de obras públicas. Cada caso que nos llega lo atendemos de forma única, ofreciendo a nuestros clientes todas las posibilidades para que esa maquinaria llegue en tiempo y forma a su destino”.

Desde Valencia, el operador ofrece servicios regulares con Oriente Medio y Far East especializados en cabezas tractoras, así como líneas de importación desde el norte de Europa y Estados Unidos

La transitaria WRL Shipping elige Valencia como primera etapa de la consolidación de su presencia en España

Especialización

Desde el puerto de Valencia, WRL Shipping Spain ofrece servicios regulares con Oriente Medio y Far East especializados en cabezas tractoras, así como líneas de importación desde el norte de Europa y Estados Unidos, sin olvidar África. “Hoy por hoy, nuestro punto fuerte está en la exportación de maquinaria completa”, afirma Cubas.

Ese grado de especialización ha llevado a WRL Shipping a ser una de las pocas empresas que ofrecen exportación de maquinaria pesada completa y  por piezas: “Hoy por hoy, hay pocas empresas que tengan en cartera este tipo de servicios, y WRL Shipping Spain los tiene”. A medio y largo plazo, la delegación española no descarta especializarse en el transporte y logística de carga de proyectos.

Oferta logística globalWRL Shipping es una empresa de logística global que ofrece servicios tanto de mercancía rodada como de contenedores.  Como agente de carga internacional, gestiona el transporte de equipos pesados y maquinarias, material rodante y automóviles en todo el mundo.

Actualmente atiende a países de Oriente Medio, África, Europa, América y Asia: Australia, Alemania, India, Italia, Kenia, Líbano, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Singapur, Tanzania, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, España, China, brasil, Canadá, Japón, Corea, Qatar y Arabia Saudí.