Menú
Suscripción

Hyster presenta su apuesta por la innovación, la productividad y las cero emisiones

Hyster Europe, cuyo distribuidor en España es GAM, presentó en TOC Europe sus últimas innovaciones en productos y soluciones de manipulación de cargas en puertos y terminales, así como una actualización del progreso de los proyectos en curso de sus equipos manipuladores de contenedores de cero emisiones tanto en el puerto estadounidense de Los Ángeles como en el Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    19 junio 2019 15:51

En el evento, los especialistas de Hyster Europe ofrecieron información sobre la gama Big Truck compatible con los motores Stage V de Mercedes-Benz/MTU; las carretillas elevadoras Hyster de más de 8 toneladas; los manipuladores de contenedores y reachstackers que, con menores niveles de consumo de combustible se benefician de unos niveles de productividad más elevados. 

La compañía también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la opción del dispositivo de soporte del spreader para sus manipuladores de contenedores vacíos, que hace que el proceso de inspección de un contenedor de vacío sea más rápido. También se explicaron las características de una carretilla elevadora con un accesorio especial, que puede transportar fácilmente un contenedor de 40 pies a un taller de reparación con puertas estrechas y luego girarlo.

También se mostraron las soluciones que ayudan a las terminales y puertos secos a manejar contenedores en vagones de ferrocarril en la segunda posición de la vía, lo que incluye una opción de cabina de operador con elevación articulada para la reachstacker RS46 de Hyster que permite a los operadores tener visibilidad directa en las ranuras de las esquinas superiores de los contenedores situados en la segunda vía, incluso cuando en la primera posición hay un contenedor high cube.

Por último, en una de las sesiones del seminario TECH TOC en el día de hoy está previsto que Jan-Willem van den Brand y Willem Nieuwland, de Hyster Europe, compartan la información más actual sobre dos manipuladores de contenedores vacíos y una reachstacker actualmente en desarrollo.

Estas máquinas de cero emisiones incorporan electricidad a alto voltaje como principal fuente de energía para alimentar motores completamente eléctricos.